Project Board: lo textil a gran escala

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Project Board: lo textil a gran escala

Martes, 18 de mayo de 2010, por constanzalavinescobar

El proyecto habla de utilizar la tela como material envolvente; donde puede o no además incluir un elemento secundario que lo ajuste a la forma contenida dentro de él. Un poco también ligado a la idea de “packaging” y lo que este contiene, es un contenedor de elementos del parque. La señalética como arte para ser percibido por medio de las sensaciones de las personas: donde se involucran el color, las dimensiones, los materiales, las formas… una persona percibe de manera muy distinta una masa de telas o material a que una más bien ajustada, traslúcida, etc. La idea es transmitir que tipo de ambiente recrea la zona interferida:

Por ejemplo, si Madrid comprende hartas zonas de entretención nocturna con prescencia de bares y clubes, entonces revistamos de manera más intensa los elementos presentes cercanos a ella con un material por ejemplo pintado o manchado con pintura fluorescente que resalte en la noche, o con texturas como lentejuelas u otros que brillen y den cabida a un ambiente de nocturno…, o de noche también es importante la señalética que quizás nos haga cuenta de las vías más importantes y necesarias o un metro (o tren subterráneo).

El proyecto está principalmente enfocado a las personas que transitan y hacen uso de este parque o flujo urbano pero a manera de pasada, no van a hacer deporte, no van a caminar, y quedarse… lo utilizan como punto de encuentro o referencia; por lo que utilizar simbolicamente elementos que identifiquen o reconozcan cada zona es primordial.

Así también la paleta de colores depende del ambiente que queremos crear… por ejemplo, una zona de cafés o zonas para tomar té, deben indicarnos un ambiente cálido como en un entorno entre otoñal y primaveral donde la gente disfruta de estar al aire libre en contacto con la naturaleza.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal