Proyect board

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Proyect board

Martes, 18 de mayo de 2010, por mariajosetapiainfante

En este momento estoy desarrollando mi proyect board estos son mis avances:

Que es ? ” Mediante sonidos evocadores y colores dentro de una membrana se logre una experiencia que saque al usuario de la realidad de la ciudad”

Mi visión general es lograr sacar al usuario de su rutina diaria y transportarlo a la naturaleza, aprovechando y potenciando el recurso del rio, tomar sus sonidos amplificarlos e imitarlos. Tomar colores de la naturaleza, usando recursos naturales como son las plantas tipo enrredaders q cambien de color segun las estaciones del año. Aprovechar la luza natural del sol para proyectar sombras y luces de tonos calidos en la noche para lo mismo.

Mi proyecto apunta a que le usuario se sienta acojido, que tome este lugar como un entorno de evasión y tranquilidad donde pueda concurrir en cualquier epoca del año.

Los colores que tomé son los tonos de distintos tipo de enrredaderas rojos, cafés, amarillos y verdes.

Los sonidos son los del rio amplificados y potenciados, ruidos de la naturaleza como el viento y el sonido de las aves.

A partir de esto tomé como referente un nido de pájaros que actue como un capullo de proteccion y acoja al que esté en él; estos se dispondrán a los largo de la rivera del rio en distintos niveles como tambien en terrazas sobre el rio. Serán formados por mallas envueltas en enredaderas con asientos de madera dentro, algunos de estos

tendrán mesitas, la idea de las mallas es para lograr una proyección de sombras al interior de este nido de día esta proyección será por la luz natural del sol y de noche serán proyectadas por focos de distintos tonos cálidos que creen este ambiente de tranquilidad . Al tener alta presencia de plantas se atraen aves lo que aporta al sistema del sonido. Esto tambien se acompañará de una imitación el rio que pasara por estos nidos  para lograr el sonido del agua.

CONTEXTO

Esto será en la rivera del rio y sobre el rio en forma de terrazas. Su uso será de día como puntos de reunión, de relajo, o para almorsar. De noche se usa como lugar tambien para reunirse o para las parejas.

COMO HACERLO REAL?

Uso de materiales orgánicos: enredaderas, maderas (pino)

Malla tipo gallinero

Naturaleza: aves, agua, sol

Focos que proyecten luces de tonos cálidos

PARA QUIEN

Mi proyecto va destinado a distintos tipos de usuarios: ya sea un ejecutivo que trabaja la mayor parte del día en una oficina y que puede usar este lugar para almorzar, para relajarse, y evadirse por un momento de su rutina diaria. Tambien se destina a familias o grupos de amigos o parejas que viven en la ciudad y quieren pasar una tarde de tranquilidad donde puedan realizar un pic nic o jugar ajedrés o juegos de mesa, ect.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal