Proyect Board

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Proyect Board

Martes, 18 de mayo de 2010, por mariaignaciaorellanadrago

En esta segunda etapa del día, trabajamos en el Proyect Board. Con una idea más clara del proyecto, este ejercicio fue para definir bien: ¿Qué es?, Contexto, ¿Cómo hacerlo real?, ¿Para quién?, ¿Cómo funciona? y ¿ Por qué lo hago?

Mi idea trata sobre la interacción entre el usuario y el entorno del parque y el río de Madrid, y de cómo hacer que esa una experiencia memorable  y agradable desde la sorpresa. Para esto mi idea es trabajar esta experiencia desde la iluminación de los LEDS y la tecnología de los suelos interactivos. Los conceptos generales son la experiencia, interacción, entretención y lo memorable. Propongo crear recorridos a lo larg0 del parque con LEDS que simulen elementos de la naturaleza (como plantas, pasto, arboles), para generar ambientes a través de su belleza y diferentes colores. Y como otra función es señalizar con ciertos colores específicos recorridos a puntos de encuentro en el parque.

Además crear suelos interactivos donde el usuario al pasar por encima suceda algo. Pisos que al paso vayan creando figuras o que estas contengan figuras y al pasar se las pueda mover. Estas figuras podrían ser elementos de la naturaleza según estaciones del año: Flores (primavera y vernao), Agua (invierno), Hojas secas (otoño). También para generar una conexión con las luces de LEDs que hacen los recorridos por el parque.

Posibles usuarios:

Madrinenses de todas las edades, género, grupo socioeconómico. Personas que les guste ir a parques, salir a caminar, a correr. Personas que suelan salir de noche y que se encuentren con otros en espacios públicos. Esto excluyen quizas un poco a las personas de tercera edad y niños muy pequeños que no estén acompañados por sus padres. Pero en general, este proyecto buscar hacer del parque un lugar de instancias donde se reuna la familia, las parejas, los amigos, o hasta a solas en torno al parque y que interactuen con este entorno haciendo de él una experiencia memorable.

Datos sobre el mecanismo:

LEDS –> Reduce el consumo de energía entre un 25% y 50%. Su logevidad supera las 50.000 horas (4 vces más que la iluminación pública). Reduce contaminación lumínica de la ciudad. = más económico a la larga y poco impacto ambiental. Esta tecnología ya ha sido aplicada en otros países europeos como parte de la iluminación pública.

Pantalla de LEDS –> Software a utilizar: “Processing”. Para programar las animaciones e interacciones del usuario con las pantallas. Los LEDS funcionan con un sensor infraroja que envía información de tacto a este programa y produce un cambio. Esto se llama “Sensacell: modular senor surface”.

Algunos links de videos sobre suelos interactivos:

Mañana evaluaré el proyecto, veré como profundizar, como aportar más cosas, etc.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal