Estímulos que crean sensaciones

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Estímulos que crean sensaciones

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por constanzalavinescobar

Con una idea de proyecto mucho más pulida, comprendemos todas la variables, los fines específicos, las técnicas a aplicar. etc.

Continuando con la señalética como eje central por el que gira mi proyecto, hoy día fue un proceso por el que desarrollé la manera de acceder y de hacer que mi ususario interprete la información de manera correcta.

Así, logre encontrar el verdadero perfil de mi usuario, ya que mencionado antes, se refiere a un público de tránsito que va de pasada por el parque o que lo usa como punta de referencia, donde mi tipo de señalética le informa de manera general el ambiente, la zona, el contexto de la zona que se vive donde esta está aplicada.

Logré entender, que las emociones, nos las creará mi trabajo o señalética, si no que yo le propondré una serie de estímulos que harán al usuario reaccionar de cierta forma e interpretarlos de manera que todos comprendan lo mismo; por esto mismo, me basé en cuatro de los aspectos que son fundamentales para lo que es el mundo tridimensional: la forma, el color, el tamaño y la texturas… todas características que nos llegan a través de las sensaciones.

Para concretar y darle estructura a mi proyecto, vinculé tres áreas que quizás son fundamentales a modo de usuario dentro del desarrollo de un parque en una cuidad como Madrid: Tranquilidad, entretención y cultura; con una serie de conceptos ligados a cada uno que me comprenden una completa idea del estímulo que cada uno me crea. Entonces, aprovechando  toda la información textil que he adquirido dentro de mi desarrollo como Diseñadora de Vestuario y Textil, la llevé para recrear estos ambientes.

Las telas tienen muchas cualidades: hay traslúcidas, rígidas, plásticas… en un sin fin de colores y variedades: aprovechemos estas características como un  único material – que incluso puede proponer el reciclaje- para revestir el parque y sus ambientes.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal