Día 4- Proyecto nuevo

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Día 4- Proyecto nuevo

Jueves, 20 de mayo de 2010, por mariaignaciaorellanadrago

Ayer ni tuve tiempo para escribir aca todo lo que ha ido pasando… fue un día agitado… mi proyecto trasmutó como 3 veces a lo largo del día… y a las 6 de la tarde, antes de partir a la casa, conversando con un Profesor me ayudó a lo que ahora se ha vuelto mi proyecto. No ha cambiado drasticamente, sigo con los conceptos de interación y experiencia memorable del usuario con el entorno del parque que borde el río de Madrid. Pero además le agregue otros conceptos como en el: Masificar el uso de tecnologías renovables, crear cultura del ahorro energético, relacionar el borde del río como un punto de encuentro donde el usuario sea partícipe de su entorno, que la iluminación del lugar y sea una luz que invite a participar del parque.

¿Qué es? Bueno es una instalación de tubos en forma de flor, con LEDs que sean retroalimentables por el sol, durante el día. Junto a esto hay lo que he llamado “Calas” (puntos de luz en el parque) con forma de una cala (más grande que los tubos), que son las encargadas de recibir luz solar durante el día para traspasarlas en la noche a estos tubos de LEDs, mediante un sistema de cableado bajo tierra. La idea es crear un parque lumínico, con tecnología renobable, que invite al usuario a entrar al parque y disfrutar de su belleza noctura. Además el usuario al sacar estos tubos del suelo, los activa y se prenden, y se los puede llevar a pasear por el parque, como parte de la interacción con el entorno del parque. Alrededor del parque en el suelo y en las bancas, van a haber tapas donde se podrá colocar estos tubos/flores, para generar el ambiente que quieras. Parte de la idea de este proyecto es generar una cultura entorno a estas energías renovables (del sol) que sirven para aportar a la ciudad y al planta, y también es para jugar y experimentar sensaciones agradables dentro de un espacio público. Darle vida al parque de noche, sacar provecho de este espacio público, hacerlo más habitable y acogedor.

“Cada persona es un punto de luz dentro de la ciudad”.

Ahora llenaremos el formulario para preparar la presentación final! Ahi subo imágenes que explican el mecanismo de funcionamiento de esta instalacíon y fotomontajes para visualizar la idea.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal