Proyectos

Hábitat que Viaja

Totem

Visualización
 
Imagen 4
Imagen 4

Hábitat que Viaja

Descripción del Proyecto

Es un Tótem que permite marcar la ruta de quien transita.

Sistema participativo de generación de rutas y valoración de lugares, a partir de la votación de los transeúntes del borde río.

TOTEM
Este sistema se basa en hitos (tótems lumínicos) que evidencian los gustos de las personas en distintos ámbitos (Deporte caminata o bicicleta)

Tótem lumínico: compuesta por luces led  fotovoltaico que permiten visualizar el puntaje de tal ruta, con botones fácil de presionar que permiten hacer una votación rápida, el botón se encuentra a la altura de la cintura.

ESFERA
Una esfera que me permite votar, si el lugar es agradable para tal suceso.
Objeto visual que permite guardar votos por los usuarios que determinan si el lugar es grato para tal evento en ese momento (leer – recreación – deporte -teatro ) Donde es visible a distancia por usuarios que se integran a lugar y por la gran esfera transmite la actividad que se genera ahí.

Esfera transparente compuesta por material sintético que guarda los votos de la gente de que son generados por globos (votos). Donde en su punto base del objeto para hacer evidente la votación durante la noche se compone por led  hd.

Un servicio de subir el punto (el punto escogido por la cantidad de usuarios) a la web y hacer que los sectores sea reconocido por todo el mundo, y así se comunique rápidamente su cambio de territorio.

Problemática

Esta actividad sugiere el compartir y unir los gustos de personas y hacer ambientes dentro de un gran lugar y que toda persona se percate la actividad que se genera en ese momento. El compartir y adaptarse al espacio y tiempo. Este sistema funciona por el publico que viaja y se lleva consigo su ambiente y éste comunicarlo en que lugar esta para que publico con los mismos gustos se involucren en ese sector. - Una lampara de lava que se segmenta según el tiempo y espacio y viaja por su contexto permanentemente que el grupo no se separe.

Objetivos del proyecto

OBJETIVO GENERAL ruta Es compartir rutas y gustos con las personas alrededor y así generar una buena convivencia de viaje dependiendo lo que cada persona quiera hacer. Que las rutas no sean estáticas y se vayan modificando cada vez que una persona pasa y genere su propio camino. Compartir gustos. Desarrollar un sistema de votación por medios de luces en rutas especificas. espacio El publico en general se lleve su espacio a medida que el tiempo pasa, hacer que el ambiente viaje junto con las personas y estas comunicarlas a todo usuario independiente que sea del lugar o no. Juntar a las personas que tengan un mismo fin en común y esta a medida del clima vallan trasladandose por el lugar y que sea evidente en el lugar donde se encuentren. Desarrollar Desarrollar un sistema de votación por medios de luces en espacios especificas. servicio Compartir con nuevos usuarios que vallan llegando o no conozcan bien el sistema y lo puedan ver por su teléfono o computador, para que las personas tengan claro el lugar donde se este desarrollando la actividad o la ruta en la que desee recorrer.

Público objetivo del proyecto

Toda persona con ganas de generar actividades y salga de su hogar para ocupar el espacio publico y compartir esa actividad con las demás personas que tengan un mismo objetivo. Gente con entusiasmo, deportistas, intelectual. en si toda actividad se puede enfocar en distintos puntos y ahi ser su centro de atención para ese grupo que hace tal actividad.

Docs

URL Proyecto: http://flujosurbanos.iednetwork.com/2010/05/20/habitat-que-viaja/

Participantes

Member avatar
antoniovergaraosorio
alejandrodurn-vargas

Tutor

cristinalen-gonzlez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal