Proyectos

Huertos Urbanos de Alquiler

Visualización
 
01
01
Vuelo de pájaro que nos muestra como se genera un paso peatonal sobre la el espacio donde se desarrollan los huertos.

Huertos Urbanos de Alquiler

Descripción del Proyecto

Luego de una semana intensa, trabajando y  descubriendo una nueva metodología de trabajo -al menos para mi- , estos son los resultados de todo el proceso de investigación, conceptualizacón y su correspondiente aplicación.

Descripción.

Huertos urbanos de alquiler en bruto, parcelados en espacios de 2 metros cuadrado, para cultivo de plantas, hortalizas, tubérculos, verduras y frutas. Estos se ubican en un invernadero construido en el subsuelo junto al río. Lo anterior permite la creación de un mirador que sobre sale al río, así se permite el flujo de peatones y la integración de invernadero+mirador+río.

Las personas podrán acceder a la utilización de los huertos mediante el pago de un arriendo mensual, de esta manera se puede comprometer el real interés de participación. En el lugar se proporcionan instrumentos que faciliten la viabilidad de cada proyecto.

Problemática

Oportunidad de generar una interrelación entre la ciudad y la ciudadanía, haciéndose parte de la creación de espacios públicos que contribuyan al desarrollo de un ambiente acogedor.

Objetivos del proyecto

Dar al ciudadano un grado de participación en el desarrollo urbano de su ciudad y comprender el borde río como una extensión de su hogar. Como consecuencia de lo anterior se espera que las personas desarrollen cierta responsabilidad con su entorno además de sólo explotarlo. Construir huertos en espacios urbanos con el propósito de generar momentos de esparcimiento y educativos.

Público objetivo del proyecto

Enfocado familias que quieran desarrollar actividades de esparcimiento en conjunto padres e hijos. Estos padres viven en las cercanías del río, habitan en departamentos, no poseen terrazas, valoran el desarrollo natural de los productos que consumen y además disponen de tiempo suficiente para compartir con sus hijos. Escuelas públicas que se interesen en transmitir conocimientos eco-sustentables a través de la experiencia en cultivos.

Soluciones

Crear un invernadero que contenga huertos cultivados por los propios habitantes, que funcione todo el año, y permita el desarrollo mutuo del espacio y las personas.

Docs

URL Proyecto: http://flujosurbanos.iednetwork.com/2010/05/20/huertos-urbanos-de-alquiler/

Participantes

Member avatar
juanpablolopezhernandez
alejandrodurn-vargas

Tutor

cristinalen-gonzlez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal