Proyectos

La matriz

Úteros de convergencia

Visualización
 
Dibujo 1
Dibujo 1

La matriz

Descripción del Proyecto

La matriz, esta compuesta de 5  tensoestructuras tipo carpas o tiendas de campaña, que se disponen en el espacio, gracias a que podemos armar sus mástiles de metal o madera adecuándose a las características del lugar. Estas poseen 3 tamaños distintos la matriz central de 15m2 dispuesta en el centro, dos medianas de 12m2 cada una y dos pequeñas de 7m2 cada una; medianas y pequeñas se ponen en torno a la gran matriz.

La materialidad del recubrimiento o techo de la tienda es Textil Polímero con filtro UV , impermeable y con protección anti hongos,  no inflamable y alta resistencia al desgarro, sus vientos y estacas son de metal, sus tensores de hilo acrílico.  La tienda es de una mezcla de tonos cálidos, rojos y naranjos.

En ella se contiene mobiliario como mesas, alfombras, cojines y peras.

Para que se desarrollen actividades de deporte, danza, música, literatura, teatro e instalaciones de arte.

Problemática

Si bien existen lugares para desarrollar las artes, pocas veces estas se ven contenidas en un solo núcleo y desarrolladas insertas en la naturaleza. En la actualidad los espacios son muy personales y estructurados, los habitantes han perdido la cotidianeidad de compartir.

Objetivos del proyecto

General: Facilitar la reunión personas en un lugar determinado entorno a las artes, para el disfrute. Especifico: -Determinar como hacer que el usuario se sienta contenido. -Indagar en las materialidades de tensoestructuras. -Desarrollar un perfil de público objetivo. -Experimentar en la disposición de las “tiendas” en el espacio. -Investigar las artes y desarrollos expresivos más frecuentes. -Indagar en los colores o tonos que producen seguridad y contención.

Público objetivo del proyecto

El usuario de ambos sexos posee principalmente un rango de edades entre los 18 y 40 años, pero no se excluye ni a niños ni a ancianos. Es un usuario con gran sensibilidad, con gusto por las artes y las distintas disciplinas de expresión que puede desarrollar el hombre. Le gusta estar a la vanguardia, suele realizar muchas actividades físicas y de enriquecimiento personal. Es afluente a espectáculos culturales como teatro, danza y literatura. No tiene miedo a innovar o probar cosas nuevas.

Soluciones

Las carpas contenedoras ofrecen distintas actividades en un mismo lugar, permite que la gente interactúe entre ella y también con el entorno natural ya existente sin intervenirlo o contaminarlo. Al ser tiendas nómades, permiten el cambio constante de público y de espacio temporal.

Docs

URL Proyecto: http://flujosurbanos.iednetwork.com/2010/05/20/la-matriz-uteros-de-convergencia/

Participantes

Member avatar
danielalopezalvarez
alejandrodurn-vargas

Tutor

cristinalen-gonzlez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal