Proyectos

Trama fluvial

Cubierta orgánica móvil

Visualización
 

Trama fluvial

Descripción del Proyecto

El proyecto propone una  cortina con forma de  enredadera artificial, la cual estará colgada en las barandas del puente en sus costados, contactando con el agua y aprovechando la corriente del río como generador de movimiento. Ésta tiene  motivos orgánicos en formas de módulos, hechos de nylon traslúcido como una mica, los cuales estarán sobre un soporte que es una malla de nylon tejida. Este tipo de soporte será utilizado sólo en los costados, dada la condición de este módulo que es una especie de remolino que genera movimiento al contacto con el viento.

Los módulos del centro estarán unidos entre sí con un eje en el centro que es un cilindro el cual genera el movimiento. Esto es  para formar una especie de efecto dominó al  contacto con la  corriente del río.

Problemática

Es generar una superficie atractiva que genere una experiencia sensorial y lúdica memorable al cruzar el río.

Objetivos del proyecto

Objetivo general - Generar un recorrido público agradable a la vista para las personas que circulan a diario por este sector de la ciudad. Objetivos Específicos - Generar un punto de atención para las personas a través de sensaciones trasmitidas por el color y el movimiento, que sea un lugar interesante y lúdico donde pasar el tiempo leyendo, paseando o simplemente descansando.

Público objetivo del proyecto

El usuario son los transeúntes que se desplazan por borde rió ya sean las familias, jóvenes y niños, que les agrada pasar tiempo al aire libre y disfrutar de las novedades que les ofrece su ciudad.

Soluciones

Crear una superficie atractiva inserta en un espacio público que sea atrayente visualmente y a su vez lúdica y divertida para las personas que transitan por la ciudad.

Docs

URL Proyecto: http://flujosurbanos.iednetwork.com/2010/05/20/proyecto-2/

Participantes

Member avatar
nelidaaranedavillalon
alejandrodurn-vargas

Tutor

cristinalen-gonzlez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal