Proyectos

Plataformas Urbanas.

Plataformas urbanas que reconocen la ciudad

Visualización
 
ESQUEMA 1
ESQUEMA 1

Plataformas Urbanas.

Descripción del Proyecto

Plataformas, que cumplen función de terrazas en su superficie y a su vez contienen un programa determinado como restaurante y/o cafetería, mini teatro, puestos de venta (feria) en el espacio inferior.

Este espacio inferior tiene 3 metros de altura los cuales se logran por medio de pliegues (plataforma) que se van elevando 2 metros desde el suelo gradualmente con una pendiente amable (pendiente de10°) para el usuario y 1 metro de profundidad que se hunde el suelo bajo este.

Estos pliegues están compuestos de una estructura de hormigón armado, cubierto por una capa de pasto y pavimento adecuado para el exterior y que siga con la regla y continuidad del parque. Tendrá mobiliario desarrollado de igual manera que las plataformas, por medio de pliegues de hormigón y terminaciones en madera.


Problemática

La oportunidad que ofrece el proyecto es la de poder practicar diversas formas de habitar el borde del río, sin salirse de lo que estas acostumbrado pero agrupados en un solo lugar. Dando instancias para la familia, reunión, agrupación, contemplación, entretención.

Objetivos del proyecto

Plataformas urbanas que contengan actividades propias de la ciudad llevadas al borde río, reactivando así el borde río. Objetivos específicos: -Generar instancias cotidianas de la ciudad propias del habitar, en el borde río. -Intervención urbana que logre el reconocimiento de la ciudad desde el borde río y a su vez el poder reconocer por medio de estas el borde río desde el interior de la ciudad. -Punto de encuentro entre la ciudad y el borde. -Articulador del habitar de la ciudad en el borde del río.

Público objetivo del proyecto

Proyecto apunta a diversidad de usuarios, ya que entrega variedad de actividades que nos dan distintos modos de habitar el espacio, tales como, restoranes que van dirigido a un publico adulto y permite a su vez una instancia para estar con la familia; mini teatro que va dirigido a la familia y publico joven; puestos de venta que van dirigidos al publico joven y adulto.

Soluciones

El proyecto logra los objetivos, generando instancias reconocibles por la gente en el borde río, dando lugar a la interacción de el recorrer el borde río como parque y las actividades propias del interior de la ciudad, ubicadas en los espacios inferiores de las plataformas, dándole un uso de día y noche a este espacio publico propio de la ciudad el cual dio origen a esta.

Docs

URL Proyecto: http://flujosurbanos.iednetwork.com/2010/05/20/proyecto-plataformas-urbanas/

Participantes

Member avatar
cristobalbrainberckemeyer
alejandrodurn-vargas

Tutor

cristinalen-gonzlez

Profesor

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal