PROYECTOS FINALES

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

PROYECTOS FINALES

Jueves, 20 de mayo de 2010, por marcelouribe-lamour

En nuestra última jornada, los alumnos han formalizado sus propuestas. Las ideas, los bocetos, las correcciones, los diálogos, condujeron finalmente a resultados que se mueven desde las experiencias colectivas a partir de la intervención o el descanso hasta la invitación a la intimidad desde el desarrollo de mobiliarios.

En términos generales, la evaluación que se puede realizar se concentra en dos dimensiones:

En primer lugar, la experiencia ha puesto a los alumnos de forma sorprendente y lúdica en el ámbito casi exclusivo de las ideas. Cada día se concentró más en labores intelectuales, de desarrollo de investigación, conceptual, lejos de las posibilidades materiales y tecnológicas. De este modo, cada estudiante ordenaba la relación proyectual, anteponiendo el qué al cómo.

En segundo lugar, los estudiantes han podido vincularse a otras disciplinas-áreas del diseño, promoviendo el trabajo colaborativo  e interdisciplinario. Los resultados han sido sorprendentes. Los límites que la academia suele establecer entre ámbitos del diseño con un sentido ordenador claro y entendible, fueron disolviéndose hasta llevarnos a ver mobiliarios IDEADOS por alumnos del área gráfica o señalizaciones IDEADAS por estudiantes de vestuario.

El resultado final es enriquecedor y todavía no asimilable del todo, porque diluir fronteras supone ampliarlas, pero también entrar en terrenos desconocidos. Comprender qué tan bien nos movemos ahí, y si tiene sentido que lo hagamos, es cosa de tiempo.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal